¿Es posible fumar durante el ayuno y cómo dejar de fumar antes de la Cuaresma?

Fumar durante el ayuno no debería ser lo mismo que en la vida. Sin embargo, este es el hábito que tienen muchos creyentes. Dejan de fumar por un tiempo breve, durante el período sagrado, y luego comienzan de nuevo.

velas en la iglesia y fumar durante la Cuaresma

Opinión de los sacerdotes: ¿es posible fumar durante el ayuno?

El Santo Cuarenta Día es el tiempo anterior a la festividad de Semana Santa, debido a la restricción de la ingesta de alimentos, y su aparición tiene una clasificación estricta. Además, durante este período es necesario observar las leyes de Dios con especial fuerza, ignorando los pecados. Fumar es uno de ellos.

Fumar es pecado, porque se cree que el tabaco profana el cuerpo, templo del Espíritu Santo. Si un fumador da un mal ejemplo a los demás, agrava el poder del pecado, ya que un día el creyente se hace responsable de los que lo siguen. Fumar literalmente esclaviza, haciéndote adicto al hábito. El dinero desperdiciado ayudaría a los necesitados.

¡Atención!El clero dice: "Está prohibido fumar no solo durante la Cuaresma, sino durante toda la vida".

Es un hecho bien conocido que este hábito es destructivo. Aunque mucha gente sigue haciendo esto. A veces la gente quiere sinceramente dejar de fumar, pero décadas de "experiencia", cientos de paquetes de cigarrillos fumados no permiten que nadie se deshaga de la adicción. Todos fuman: creyentes, cristianos, musulmanes, ateos. Sin embargo, este período sagrado hace que una persona piense seriamente, reconsidere hábitos, principios de vida. Es de destacar que algunos fumadores se atan con este fenómeno para siempre, otros -cuando ayunan, otros- están muy atormentados.

Cómo dejar de fumar antes de la Cuaresma

No todos observan un ayuno estricto, sin embargo, si un creyente toma una decisión, debe prepararse con anticipación para la prueba.

¡Atención!La prueba no es el ayuno en sí, sino el hábito de fumar, que a veces se lleva a los reflejos.

Cuando un creyente está listo para cambiar su vida, debe armarse con varios hechos ortodoxos.

Confesión de fumar como pecado

Sucumbir a la tentación de fumar significa profanar el propio cuerpo, templo del Alma. Vale la pena darse cuenta de que es poco probable que el creyente quiera dar un ejemplo de pecado a otros. Debe comprender que sus familiares, madre, hija, hijo, lo seguirán algún día. Además, hay que admitirlo: fumar es perverso, es un pecado contra el Todopoderoso, contra uno mismo y los demás. La conciencia, la confesión conducirá a la misericordia, la bendición, el creyente será libre.

cigarrillo y fumar en ayunas

Tratar el tabaquismo como un pecado

Al darse cuenta de que fumar es un pecado, el creyente puede dejar de fumar instantáneamente. Pero debes hacer esto literalmente a la vez. Es imposible justificar "un cigarrillo" por día, siempre que el fumador haya usado un paquete antes. Debe dejar de fumar de inmediato, de lo contrario, sucumbir a la tentación equivale al hecho de que el mal ha ganado. Es necesario apelar a la conciencia, a la fuerza de voluntad.

Oración

Cuando deja de fumar, necesita orar. Pedir ayuda a poderes superiores en una decisión tan difícil. Rezar, incluso exigir, que Dios apruebe tal paso, ya que sabe "de qué" se hace una persona, lo difícil que a veces le resulta.

Hábito

Fumar es una gran adicción, un hábito fuerte. Durante años, el fumador desarrolla reflejos para buscar cigarrillos en sus bolsillos, para inhalar. Todo esto necesita ser reemplazado, reemplazado. En lugar de un paquete de cigarrillos, use chicle, caramelo.

Ritual de cómo dejar de fumar antes de la Cuaresma

El último día de carnaval se lleva a cabo un ritual especial que le ayudará a perder el hábito de fumar por el resto de su vida. La víspera del Lunes Limpio, el primer día de Cuaresma, antes de acostarse, es necesario poner un paquete sin cigarrillos en la mesita de noche. Luego toman un trozo de papel donde escriben a mano: "A partir de ahora soy un no fumador". Lo pusieron en el paquete. Finalmente, debe tomar un encendedor, liberar el gas o reemplazarlo con una caja vacía de fósforos, colocarlo en la parte superior de la hoja.

Por la mañana, la sábana debe quemarse, el resto debe desecharse. El ritual promete: por la mañana, el deseo de fumar prácticamente se secará. Como mínimo, será tolerante, por lo que es bastante fácil no sucumbir a él.

Hay una serie de razones específicas por las que un ritual se considera válido:

  1. Luna joven. Las vacaciones de Semana Santa no están ligadas a una fecha específica. Se celebra en función de la posición de la luna, es decir, después de la primera luna llena en la primavera, cuando ha llegado el equinoccio. El inicio del ayuno ocurre 40 días antes de Pascua, cayendo sobre la luna joven, y este es un período favorable para deshacerse de los malos hábitos.
  2. Fe. El llamado egregor cristiano ayuda al creyente a superar las dificultades durante el período de ayuno, promueve la purificación - espiritual, física, - da fuerza, energía.
  3. Magia. La misma composición del ritual, cuando la afirmación de que el creyente ya es un no fumador, es "presionada" por todos lados por un paquete vacío, encendedor (caja), tiene un efecto especial.
no fumar en ayunas

Que hacer si no funciona

Algunos creyentes continúan siguiendo el hábito con gran vergüenza, pero no pueden evitarlo. Por lo general, logran dejar de fumar durante el ayuno, pero luego vuelven a participar, mientras se consideran débiles de voluntad. Pero no hay nada de vergonzoso en esto, solo tienes que encontrar personas de ideas afines, ser honesto contigo mismo, confiar en la fe, que sin duda te ayudará en un asunto tan difícil.

Si un fumador debe ayunar

Las personas que no pueden dejar de fumar antes del ayuno, con un fuerte deseo, encuentran la fuerza para no sucumbir al hábito durante este período. Sin embargo, luego vuelven a fumar. Aunque la Cuaresma puede ser un gran paso para acabar con este mal hábito para siempre.

Conclusión

Está prohibido fumar durante la Cuaresma. Por lo tanto, es necesario romper el hábito de antemano utilizando una variedad de métodos. Por ejemplo, la motivación en forma de familia y amigos ayuda; por su bien, el creyente está listo para dejar de fumar. La fe también viene al rescate, una serie de dichos de la Biblia que ayudan al creyente a dejar de seguir el hábito. Finalmente, hay una manera de dejar de fumar rápidamente: recurrir a una simple conspiración, favorecida por el ciclo lunar, la sugestión, la fe.